Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina : hacia una economía política de la comunicación /

El libro reúne 13 trabajos, más una presentación de los editores, los que fueron agrupados en dos grandes partes: la primera, acerca de los aportes teóricos y la segunda, que aborda estudios de caso de la televisión, las telecomunicaciones y el cine latinoamericano. El punto departida de esta obra...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Mastrini, Guillermo.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Editorial Biblos, 1999.
Edition:1a ed. --
Series:Comunicación, medios, cultura ; 4
Subjects:
LEADER 01771nam a2200301# 4500
001 2728
003 BO-TaUCB
005 201710231045.30
008 170703s1999####ag|#|||gr#|||#001#0#spa#d
020 # # |a 9507862382 
040 # # |a BO-TaUCB  |b spa  |c BO-TaUCB 
082 0 4 |a 316.77  |2 21 
092 # # |l G562 
245 0 0 |a Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina :  |b hacia una economía política de la comunicación /  |c Guillermo Mastrini y César Bolaño (editores) ; Luis Albornoz ... [et al.]. 
250 # # |a 1a ed. -- 
260 # # |a Buenos Aires :  |b Editorial Biblos,  |c 1999. 
300 # # |a 260 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 # |a Comunicación, medios, cultura ;  |v 4 
505 0 0 |a 1 Pte. Aportes teóricos. -- 2 Pte. Estudios de casos. -- Cine latinoamericano 
520 3 # |a El libro reúne 13 trabajos, más una presentación de los editores, los que fueron agrupados en dos grandes partes: la primera, acerca de los aportes teóricos y la segunda, que aborda estudios de caso de la televisión, las telecomunicaciones y el cine latinoamericano. El punto departida de esta obra es mucho más que una simple presentación de su contenido, porque sus autores (G. Mastrini, C.Bolaño y Alain Hersovici) realizan una verdadera reconstrucción del desarrollo de la economía política de la comunicación, su génesis, los autores, corrientes más destacadas y en suma, su razón de ser como respuesta al funcionalismo de los años 50. 
650 0 7 |a Política de la comunicación  |2 unescot 
650 0 7 |a Desarrollo de la comunicación  |2 unescot 
650 0 7 |a Planificación de la comunicación  |2 unescot 
653 0 # |a Sociología de la comunicación 
653 0 # |a Argentina 
700 1 # |a Mastrini, Guillermo. 
852 # # |a BO-TaUCB 
900 |a   |2 73  |u Dom.  |s imp  |f Compra  |k COM G - 004