Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina : hacia una economía política de la comunicación /

El libro reúne 13 trabajos, más una presentación de los editores, los que fueron agrupados en dos grandes partes: la primera, acerca de los aportes teóricos y la segunda, que aborda estudios de caso de la televisión, las telecomunicaciones y el cine latinoamericano. El punto departida de esta obra...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Mastrini, Guillermo.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Editorial Biblos, 1999.
Edition:1a ed. --
Series:Comunicación, medios, cultura ; 4
Subjects:
Description
Summary:El libro reúne 13 trabajos, más una presentación de los editores, los que fueron agrupados en dos grandes partes: la primera, acerca de los aportes teóricos y la segunda, que aborda estudios de caso de la televisión, las telecomunicaciones y el cine latinoamericano. El punto departida de esta obra es mucho más que una simple presentación de su contenido, porque sus autores (G. Mastrini, C.Bolaño y Alain Hersovici) realizan una verdadera reconstrucción del desarrollo de la economía política de la comunicación, su génesis, los autores, corrientes más destacadas y en suma, su razón de ser como respuesta al funcionalismo de los años 50.
Physical Description:260 p. ; 23 cm.
ISBN:9507862382