|
|
|
|
LEADER |
01957nam a2200289# 4500 |
001 |
2696 |
003 |
BO-TaUCB |
005 |
201710230940.16 |
008 |
170629s1998####mx|#|||gr#|||#001#0#spa#d |
020 |
# |
# |
|a 9682316952
|
040 |
# |
# |
|a BO-TaUCB
|b spa
|c BO-TaUCB
|
082 |
0 |
4 |
|a 370.115
|2 21
|
092 |
# |
# |
|l F866e
|
100 |
1 |
# |
|a Freire, Paulo
|
245 |
1 |
0 |
|a Extensión o comunicación :
|b la concientización en el medio rural /
|c Paulo Freire
|
250 |
# |
# |
|a 21a ed. --
|
260 |
# |
# |
|a México D. F. :
|b Siglo Veintiuno,
|c 1998
|
300 |
# |
# |
|a 108 p. ;
|c 17 cm.
|
500 |
# |
# |
|a Contiene índice
|
505 |
0 |
0 |
|a 1. Aproximación semántica al termino extensión. -- 2. El equivoco gnoseológico de extensión. -- 3. Extensión de la invasión cultural. -- 4. Reforma agraria, transformación cultural y el papel del agrónomo educador. -- 5. ¿Extensión o comunicación?. -- 6. La educación como una situación gnoseológica.
|
520 |
3 |
# |
|a En este pequeño libro, cercano por su fecha a los afamados Pedagogía del Oprimido (1970) y Educación como Práctica de la Libertad (1967), Paulo Freire (1921-1997) analiza el problema de la comunicación entre el técnico y el campesino, en el marco del proceso de consolidación de esa nueva sociedad agraria que a mediados del siglo XX se estaba gestando en Latinoamérica. ¿Extensión o Comunicación?, comprende tres grandes capítulos en donde: 1. se estudia semánticamente el concepto de extensión y sus implicaciones gnoseológicas; 2. se consideran las implicaciones de la extensión en términos de invasión y transformación cultural y; 3. se propone la noción de comunicación como contrapartida de extensión, al tiempo que se vincula a distintos aspectos propios de la educación.
|
650 |
0 |
7 |
|a Educación y Promoción Popular
|2 iteso
|
650 |
0 |
7 |
|a Comunicación y Desarrollo
|2 iteso
|
650 |
0 |
7 |
|a Educación Rural
|2 iteso
|
650 |
0 |
7 |
|a Educación y Sociedad
|2 iteso
|
852 |
# |
# |
|a BO-TaUCB
|
900 |
|
|
|a
|2 58
|u Dom.
|s imp
|f Compra
|k COM E - 039
|